octubre 24, 2012

Arthur Rimbaud (20 de Octubre de 1854-10 de Noviembre de 1891). Frases, Citas, Pensamientos & Otras Yerbas...




# -"La Honestidad de la medicina me llena de Dolor."

# -"Espero a Dios como Golosina."

# -"La Moral es la Debilidad del cerebro."

# -"Ver lo invisible, oír lo inaudible."

# -"Yo debería tener un Infierno para mi Cólera, un Infierno para mi Orgullo, y el Infierno de las Caricias; un Concierto de Infiernos."

# -"Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el Amor sin límites me crecerá en el Alma."

# -"¡Por el rocío enjugada, qué bien me huele en el albor!"

# -"Hay que ser Absolutamente Moderno."

# -"Iba por ahí, con las manos metidas en los bolsillos rotos; hasta tal punto mi gabán se volvía ideal..."


# -"Soy un inventor de muy distinto mérito que todos los que me han precedido; incluso un músico, que ha encontrado algo así como la clave del Amor."

# -"¡La hemos vuelto a hallar! ¿Qué? La Eternidad.... Es la Mar mezclada con el Sol."

# -"El Poeta es realmente ladrón de Fuego."

# -"Pero, se lo ruego, no subraye ni con el lápiz, ni demasiado con el Pensamiento."

# "Pues tú te desprendes de los asuntos humanos, ¡de los simples impulsos!"

# -"A Nuestro deseo le hace falta la Música Sabia."

# -"Mediante la Poesía llegar a lo Desconocido."

# -"Es falso decir: Yo pienso; deberíamos decir: alguien me piensa."


# -"Seremos felices. Habrá un nido de besos oculto en los rincones."

# -"Y me dirás: ¡busca! , reclinando la cabeza; y dedicaremos nuestro tiempo a encontrar ese animalito que viaja mucho."

# -"La Vida es la Farsa que Todos Debemos Representar."

# -"El Poeta se hace vidente por medio de un largo, inmenso y razonado Desarreglo de Todos los Sentidos."

# -"En la Horca Negra bailan, amable manco, bailan los paladines, los descarnados danzarines del Diablo; danzan que danzan sin fin los esqueletos de Paladín."

# -"La Vida florece por el trabajo, vieja verdad."

# -"Tanta Paciencia tuve que todo lo he Olvidado."

#  -"Soy un Efímero y no demasiado descontento ciudadano de una metrópoli creída moderna porque todo gusto conocido ha sido evitado en los mobiliarios y en el exterior de las casas así como en el trazado de la Ciudad."


# -"...Ellas me encuentran Raro y van cuchicheando. Mis Deseos brutales se enganchan a sus labios..."

# -"¡Si volviera el tiempo, el tiempo que fue! Porque el hombre ha terminado, el hombre representó ya todos sus papeles."

# -"Cambia nuestra Suerte, acribilla las plagas comenzando por el Tiempo."

# -"¡Hay que ver! ¡Cuántos Amores espléndidos he Soñado!"

# -"...Mi sabiduría es tan despreciada como el caos. ¿Qué es mi nada, frente al Estupor que les espera a ustedes?"

# -"Son los Conquistadores del Mundo buscando la fortuna química personal; el sport y el confort viajan con ellos; llevan la educación de las razas, las clases y las bestias, en Ese Navío."

# -"...Hay siempre, en fin, cuando se tiene hambre y sed, alguien que llega y nos echa de allí." (En Referencia a Una Catedral)


# -"El Mundo está sediento de Amor: Aplácalo."

# -"Ahora puedo decir que el Arte es una tontería."

# -"Y al llegar la Aurora, armados de ardiente paciencia, entraremos en las espléndidas Ciudades."

# -"Yo es Otro."

# -"Me creo en el Infierno, luego estoy allí."

# -"Nadie se Marcha."