noviembre 20, 2012

Barfly *1987* (Ver Película Completa en español, Sinopsis & Ficha)



Título en Español: El Borracho.
Título Original: Barfly.
Dirección: Barbet Schroeder.
Fotografía: Robby Müller.
Guión: Charles Bukowski.
Música: Jack Baran.
País: Estados Unidos.
Año: 1987.
Fecha de Estreno: 16/10/1987.
Duración: 97 min.
Reparto: Mickey Rourke, Faye Dunaway, Alice Krige, Jack Nance, J.C. Quinn, Frank Stallone, Sandy Martin, Roberta Bassin, Gloria LeRoy & Joe Unger.
Productora: Golan-Globus Productions & Zoetrope Studios.


Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares de Los Ángeles. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un desfachatado grupo de vagabundos, prostitutas, yonkies y otros "Desechos" de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre machista, fanfarrón & egoísta. Sus peleas a puño limpio son objeto de apuestas por parte de los clientes del bar. Cuando Henry (Raramente) gana, gasta su dinero recorriendo otros bares del barrio, bebiendo a morir & invitando copas a cualquiera que desee una. Así es cómo conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él........


Barfly es una ficción cinematográfica basada en la vida y obra del escritor norteamericano Charles Bukowski, también guionista de este film, que por cierto estuvo a punto de no realizarse. Cannon Films se encontraba al borde la bancarrota cuando Francis Ford Coppola y su Zoetrope Productions acudieron en su auxilio, apoyando a la potente productora de Menahem Golan y Yoram Globus. Un año después del estreno de esta película, la compañía de distribución cinematográfica terminaría echando el cierre.
Para el proyecto inicial se pensó en Dennis Hopper como director, en Sean Penn como protagonista y en Helen Hunt para el papel de Wanda, la novia de Chinaski. Pero Bukowski se había comprometido previamente con el cineasta galo, viejos conocidos de la TV francesa, y eligió a la pareja Mickey Rourke - Faye Dunaway.