agosto 07, 2013

Hunter S. Thompson.../1937-2005/...Frases, Citas & Palabras......



# -Nos hemos convertido en un monstruo nazi a los ojos de todo el mundo: una nación de abusadores y       cabrones que prefieren matar a vivir pacíficamente. No solo somos putas por poder y petróleo, sino             putas asesinas con odio y miedo en nuestros corazones.

# -Odio defender las drogas, el alcohol, la violencia o la locura, pero a mí siempre me han funcionado.

# -Una chapa de ácido cuesta cinco dólares y con ella puedes escuchar toda la Sinfonía Universal con Dios   cantando en solitario y el Espíritu Santo en los timbales.

# -La última mitad del siglo 20 se verá como una fiesta salvaje para los niños ricos, comparado con lo que     viene ahora. Se acabó la fiesta, amigos.

# -No hay tal cosa como la Paranoia, la realidad es siempre mucho peor de lo que te imaginas.


# -Me volvería loco si tuviera que vivir en medio de todas las cosas raras que escribo.    

# -Había días misteriosos (...) y mis puntos de vista fatalistas no eran tanto una condena como una                 necesidad.

# -Una de las pocas maneras en que casi se puede estar seguro que vas a entender algo es sentarse y           escribir sobre ello. Porque al forzarse a escribir sobre ello y ponerlo en palabras, no se puede evitar que     aparezca tu opinión sobre el tema. Usted podría estar equivocado, pero hay que pensar en ello muy             intensamente para escribir sobre ello.    

# -No podemos esperar que la gente tenga respeto por la ley y el orden hasta que no se les enseñe el           respeto y la confianza en los que hacen cumplir esas leyes.

# -¿Quién es el hombre más feliz, el que ha enfrentado la tormenta de la vida y la vivió, o el que se ha           mantenido firmemente en tierra y sólo existió?

# -Lo que he encontrado durante mi experiencia ciertamente limitada en información política, es que el poder y la honestidad muy rara vez coinciden.


# -Las energías frustradas de una mayoría  de jóvenes, un electorado desilusionado que hace mucho que     abandonó la idea de que todos tenemos el deber de votar.

# -Esto es como que te digan que tiene la obligación de comprar un coche nuevo, pero usted tiene que elegir inmediatamente entre un Ford o un Chevy a ".

# -Toda mi vida, mi corazón ha buscado una cosa que no puedo nombrar.

# -No hay historia a menos que lo hayas escrito.

# -No  puedes perder lo que nunca has tenido.

# -Siempre es importante actuar como loco en primer lugar, porque siempre se puede parecer normal           después.

# -La política es el arte de controlar tu entorno.


# -La vida se ha vuelto mucho mejor ya que he tenido que dejar de tomarla en serio.

# -En una sociedad cerrada donde todo el mundo es culpable, el único crimen es ser atrapado. En un mundo
de ladrones, el único pecado definitivo es la estupidez.

# -Aunque yo no creo que sea en absoluto necesario tener que decirte lo que siento por el principio de la     individualidad, sé que voy a tener que pasar el resto de mi vida expresándolo de una manera u otra, y         creo que voy a lograr más expresándolo con las teclas de una máquina de escribir que expresándolo en     estallidos repentinos de violencia frustrada ....

# -La verdad absoluta es una mercancía muy rara y peligrosa en el contexto del periodismo profesional.

# -Una de las leyes básicas de la política es que la acción se aleja del centro. La mitad de la carretera sólo   es popular cuando no está pasando nada.

# -La mayor manía de todo es la pasión, y yo soy un esclavo natural de la pasión: el equilibrio entre mi         cerebro y mi Alma y mi cuerpo es tan salvaje y delicado como la piel de un jarrón Ming.


# -Por cada momento de triunfo, por todas las instancias de la belleza, muchas almas deben ser                     pisoteadas.

# -Simplemente, no había modo de gritar a los hijos de puta. Ellos nacieron sordos y estúpidos.

# -Lucharé por su derecho a ser raro si sé que usted lucha por el mío.

# -Me sentiría como un prisionero total y absoluto en este mundo si yo supiese que no podría Quitarme la     Vida cuando Quisiera.

# -En un mundo tan extraño y cruel como este que hemos hecho por nosotros mismos, me imagino que         cualquiera que pueda encontrar la paz y la felicidad personal sin estafar a alguien merece que lo dejen           Solo.


# -(...)Fue como caer por el hueco del ascensor y aterrizar en una piscina llena de sirenas.

# -(...)Sobrio no te puedo ni hablar.

# -No hay en mí mucha esperanza, pero ésa no es manera de pensar, me las he arreglado para hacer todo lo que hice hasta ahora.