octubre 17, 2013

LA PIPA DEL POETA

Soy nodriza de un poeta,
Su Pipa, y: duermo a su Bestia.
Cuando sus tuertas quimeras
Se le agolpan en la frente,
Humeo… Y así no ve
Telarañas en su bóveda.

… Le construyo un cielo, nubes,
Mar, desierto y espejismos;
–Allí su ojo muerto yerra…

Cree entre la nube densa,
Reconocer una sombra.
–Siento que muerde mi tubo…

–¡Libera otro torbellino
Su alma, su argolla, su vida!
… Siento que me apago. –Él duerme–

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 -Duerme: se calmó la Bestia,
Teje hasta el final tu sueño…
¡Querido!… el humo lo es todo,
–Si es cierto que todo es humo…
                                París. – Enero.

*-Tristan Corbière /1845-1875/-*



Human Traffic de Justin Kerrigan /1999/ (Trailer, Sinopsis, Ficha, Link & ....)


Titulo Original: Human Traffic.
Titulo en Español: Trafico Humano. 
Duración: 99 min.
País: Reino Unido.
Dirigida y Escrita Por: Justin Kerrigan.
Guión: Justin Kerrigan.
Música: Rob Mellow & Mathew Herbert.
Fotografía: Dave Bennett.
Reparto: John Simm, Lorraine Pilkington, Shaun Parkes, Danny Dyer, Nicola Reynolds.
Productora: Coproducción GB-Irlanda.
Fecha de Estreno en el Reino Unido: 4 de Junio de 1999.
Fecha de Estreno en Estados Unidos: 5 de Mayo de 2000.
Soundtrack: Armand Van Helden, CJ Bolland, Fatboy Slim, Jacknife Lee, Pete Heller, Ferry Corsten, Carl Cox, Dillinja, Felix Da Housecat, Orbital, Aphrodite, Death in Vegas, Primal Scream, Liquid Child, Underworld, Age of Love, Energy 52 & Brainbug and Lucid.
Distribución: Renaissance Films, Metrodome Distribution, VCI & Miramax.


Años 90´, escena dance del club Cardiff y cinco (5) amigos frente a sus relaciones y sus demonios personales...
Jip, Lulu, Koop, Nina & Moff, sobreviven al tedio de sus rutinarios trabajos con el único objetivo de vivir a fondo el fin de semana. Jip y Lulu tienen problemas para conseguir pareja estable. Jip se siente inseguro después de varios intentos sexuales fallido, y el talento de Lulu para arrimarse al sujeto equivocado empieza a deprimirla. Nina y Koop tienen una buena relación -Aunque él no confía en ella-, y Moff, el amigote yonqui que les suministra las drogas , está obsesionado por un subidón rápido...  
La película sigue a estos chicos durante un fin de semana empapado de tensión sexual, paranoias a granel, temores de impotencia, odio reprimido, consumos desmedidos e intentos de ser parte de....


Links Para Ver Película:

http://www.youtube.com/watch?v=DBNeyFKz1gs
http://www.youtube.com/watch?v=4O7RqYcvtRk





octubre 08, 2013

Nunca Me Arrepiento.....


*-The Dandy Warhols /And Then I Dreamt of Yes/-*


Mano Negra - Casa Babylon /1994/ (Escuchar Disco Completo, Información, Ficha & .....)


Nombre del Disco: Casa Babylon.
Banda: Mano Negra.
Formacion al Grabar el Disco: Manu Chao (Voz principal y guitarra), Antoine Chao (Trompeta y voz), Santiago Casariego (Batería y voz), Philippe Teboul (Percusión y voz), Daniel Jamet (Guitarra y voz), Olivier Dahan (Bajo y voz), Thomas Darnal (Teclados y voz) & Pierre "Krøpöl" Gauthé (Trombón y voz). 
Año de Publicación: 1994.
Duración: 49:22 Min.
Discográfica: Virgin France S.A.
Productor(es): Mano Negra.
Músicos Invitados: Anouk, Ana, Rocio, Djerba, Abraham, Jhonder, Carlos de Nicaragua, Napo Romero, Matéo Van Vliet, Jello Biafra, Les Moskokids, Tempo & Fidel Nadal.



Lista De Canciones

  1. Viva Zapata (2:04)
  2. Casa Babylon (2:34)
  3. The Monkey (2:47)
  4. Señor Matanza (4:06)
  5. Santa Maradona (3:27)
  6. Super Chango (2:53)
  7. Bala Perdida (2:13)
  8. Machine Gun (4:25)
  9. El Alakran (3:50)
  10. Mama Perfecta (1:54)
  11. Love And Hate (2:28)
  12. Drives Me Crazy (3:38)
  13. Hamburger Fields (3:14)
  14. La Vida (2:41)
  15. Sueño De Solentiname (3:51)
  16. This Is My World (4:57)

Casa Babylon es el cuarto y último disco de estudio de Mano Negra. Fue lanzado al en 1994 con la discográfica Virgin France. El álbum contiene tendencias Latinoamericanas, y según los "críticos" es el disco mejor elaborado del grupo, con la presencia de Fidel Nadal en la gran parte de las canciones, la mayoría de las canciones en este disco son en español, canciones como "Señor Matanza", "Santa Maradona", "Machine Gun", "Love & Hate", "Hamburger Fields" y "La Vida" demuestran la capacidad que tenia el grupo para combinar diferentes tipos de músicas y diferentes tipos de culturas.
Este álbum estuvo influenciada por las aventuras en el proyecto Cargo '92 (Barco Teatro). El disco se termina al regresar a Europa, tardó más de dos años en grabarse después de casi tres años de trabajo repartidos entre cinco estudios de París, y otros de Colombia, Nueva York y Buenos Aires, las mezclas fueron realizadas en Nápoles, ciudad donde componen "Santa Maradona". En el mismo año de lanzamiento  Mano Negra estuvo al frente de un proyecto francés que se llamó La Nuit du Foot que era como una especie de festival que tenia como objetivo poner en ambiente a Francia por motivos de la copa mundial de fútbol que se celebró en Estados Unidos.


Cargo 92

"El proyecto es salir en un barco mercante que hemos comprado en Barcelona, con Royal Deluxe, un grupo de teatro con quienes sentimos mucha afinidad. Les gusta como a nosotros hacer siempre cosas sorprendentes..."

 En las anteriores líneas Manu Chao resume claramente en que consistía la Gira Cargo, la cual va a comenzar con las tensiones que llevarían a la definitiva separación de Mano Negra meses después.
Durante el tiempo que la banda estuvo de gira se avisó a la gente de Virgin que se irían de gira por unos meses para no ganar un centavo. El cronograma especificaba paradas de tres semanas en cada puerto, donde tanto Mano Negra, como Royal Deluxe presentaban su espectáculo e invitaban a bandas locales a tocar. Río de Janeiro, Montevideo, Cartagena de Indias, Santo Domingo entre muchas otras eran algunas de las escalas previstas para el tour.


Gira Cargo 92 en Montevideo (Uruguay)

La AFAA (Asociación Francesa de Acción Artística) fue quien financió el proyecto. El resultado de esta aventura fueron presentaciones en diecisiete países de Latinoamérica. Tras tan excitante pero agotadora experiencia algunos miembros, cansados e incapacitados de seguir el ritmo de Manú se retiran. Tonio, Daniel y Jo se van de Mano Negra, rompiendo por primera vez la unidad de los Chao. La unidad basada en la amistad empezaba a resquebrajarse. Según declaraciones de Tonio y Manú "Mano Negra es un colectivo, un grupo de amigos que deciden reunirse a tocar", entonces al marcharse tres de ellos, el significado de Mano Negra queda un poco fuera de lugar. Además el nombre también era propiedad de Tonio, a quien no le hacía mucha gracia que su hermano lo siguiera utilizando. Finalmente llegaría el golpe de gracia para Mano Negra....


La Gira del Tren de Hielo y Fuego por Colombia

Tras pasar la gira Cargo 92 por Argentina, Manú entabla amistad con Fidel Nadal (Todos Tus Muertos) en quien Manú ve un cantante prodigioso, de voz gruesa y profunda quien haría grandes aportes para Casa Babylon y ayudaría a prolongar la vida del grupo durante la gira por Colombia.

El indetenible Manú plantea a la banda un proyecto, nuevamente con Royal Deluxe para recorrer Colombia en Tren, utilizando las vías que están fuera de servicio, atravesando en país desde Santa Marta, hasta Bogotá. Ramón Chao (reconocido periodista español y padre de los hermanos Chao, a quien sus hijos le deben buena parte de su espíritu combativo) fue quien se encargó de escribir las crónicas de la gira por Colombia en un libro llamado "El Tren de Hielo y Fuego. Mano Negra en Colombia". Junto a el grupo francés French Lover's, unos trapecistas, tatuadores, tragafuegos y otros artistas se creó una feria que iba de pueblo en pueblo enseñando sus artes.

Mano Negra  en la Cosentida (1993)

 Viajando en una locomotora bautizada como "Consentida" el tren partió en el 15 de noviembre de 1993, el nombre de la gira es un homenaje a Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Problemas técnicos, encabezados por seis descarrilamientos, desorganización, enfermedades, tensión política y la deserción parecen condenar el tren al fracaso, pero finalmente llega a Bogotá. En Aracataca desertan Santiago, Garbancito, Jean Marc y Kropol, volviendo a París. Quedan Fidel, Manú, Tom y Gambit. Con esta última pérdida Mano Negra queda fuertemente herida y no puede seguir tocando. Luego Manú regresa a Francia a ocuparse de "Casa Babylón". Cada vez Manú se va quedando más sólo y tras estos acontecimientos debe replantearse el futuro del grupo... En Medio de esto se publica uno de los disco más aclamados de Mano Negra.... Casa Babylon.



 









Los Guantes Mágicos (Película Completa, Ficha & Sinopsis)


Título: Los Guantes Mágicos.
Año de Filmación: 2003.
Fecha De Estreno: 27 de Mayo del 2004 (Argentina, Alemania & Francia). 

Duración: 90 min.
País: Argentina.
Director: Martín Rejtman.
Guión: Martín Rejtman.
Música: Gabriel Fernández Capello & Diego Vainer.
Fotografía: José Luis García.
Reparto: Gabriel Fernández Capello, Valeria Bertuccelli, Fabián Arenillas, Susana Pampin, Cecilia Biagini, Diego Olivera, Leonardo Azamor.



Alejandro es un taxista treintañero que se encuentra de pronto (Y sin quererlo) en medio de separaciones, cambios climáticos violentos, riqueza súbita, personajes que quieren volver a Argentina, otros que quieren irse para siempre, guantes mágicos, música ensordecedora, empobrecimiento repentino, incontables viajes al aeropuerto, una nueva relación, depresiones agudas, adicciones diversas. Pero nada de esto parece afectarle demasiado. En realidad, lo único que a el verdaderamente le importa es su Amado Renault 12....




octubre 07, 2013

"Pan" de Knut Hamsun (Ficha, Sinopsis & ...)


Autor: Knut Hamsun (04-08-1859 a 19-02-1952)
Nacionalidad: Noruego.
Título: Pan.
Año de Escritura: 1894. 
Fecha de edición en Español: 2006.
Editorial: ANAGRAMA.
Traducción: Asunción Lorenzo y Kirsti Baggethun.
Número de páginas: 168.


Este gran canto a la naturaleza del mágico norte de Noruega, constituye el marco de una historia de amor. El joven teniente Glahn recuerda un verano en Nordland, cuando vivía en una precaria choza perdida en medio de la naturaleza, como Pan, el dios de los bosques. Pan representa la profunda unión con la naturaleza que sentía Knut Hamsun y su pasión por el ser excéntrico e individualista al margen de la civilización. Pero la naturaleza no es sólo el marco y el acompañamiento de esta historia de amor, sino que de algún modo condiciona lo que ocurre entre los humanos y refuerza la sensación de lo ineludible del destino....




 

octubre 02, 2013

Algunas Pequeñas Poesias de Ricardo Horacio Iorio......



El tormento del vino artificial
y su atmósfera parrillera
anestesian la conciencia común
que transcurre su infancia
en la tierra estomacal

Masticando esta siniestra heredad
prisionero estoy en mi ciudad natal
donando sangre al antojo de un patrón
por un misero sueldo

Con el cual no logro esquivar
el trago amargo de este mal momento.
Mientras el mundo, policía y ladrón,
me bautizan sonriendo, gil trabajador.

Bestia humana que duermes aún
de la cuna al ataúd
extraviada del rumbo a seguir
por ignorar que no existe el fin
del que escapar.

De Pacheco a la Paternal,
de Dock Sud a 3 de Febrero
mil amigos con el corazón
esperan esta canción

Para atravesar
el trago amargo de este mal momento
Mientras el mundo, policía y ladrón,
me bautizan sonriendo, gil trabajador.

Gil, gil trabajador.

*-Hermética /Gil Trabajador (1991)/-*

 

Robó un auto para trasladarse
hacia las soledades vivientes.
Sentirse, cerca de eso
era su sueño más ardiente.

Aprovechando el apagón
de la ciudad capital,
y renunciando a las amargas sales,
para nunca, para nunca volver.

Jamás se estacionó en su suerte,
por eso no lograron detenerlo
las autoridades camineras,
ni los mecánicos desperfectos.

Sólo el cielo de la pampa lo vio,
como un rayo cruzar el desierto,
y a una simple joven sin planes,
de un pequeño gran infierno arrancar.

Condujeron sus propios destinos
por el sendero que el mundo esquivó
y pudieron sentirse su estado,
su patrón, su íntimo Dios.

No pudo doblegarlos el invierno
con el azote de sus vientos,
mientras refugio levantaban,
en las vivas paredes de un cerro.

El amor hijos les dio al nacer,
y al Dios vivo agradecieron
el no permanecer prisioneros
del urbano acostumbramiento.

Condujeron sus destinos
por el sendero que el mundo esquivó
y pudieron sentirse su estado,
su patrón, su íntimo Dios.
*-Hermética /Robó un Auto (1991)/-*

 

Cervezas en la esquina del barrio varón
Rutina sin malicia que guarda razón.
Quien olvidó las horas de su juventud.
Murmurando se queja ante esta actitud.

Allí esperan mis amigos en reunión
Mucho me alegra sentirme parte de vos.

Conversando la rueda, ya se formó
Y las flores se queman buscando un sentido.
Mientras la noche muestra la calle en quietud
La intuición esquinera encendió mi luz.

Allí esperan mis amigos en reunión
Mucho me alegra sentirme parte de vos.
Tu risa amiga alejo mi soledad, esos momentos que
Viví no he de olvidar.

Se que muchos cavilan, buscando el porqué.
Preferimos la esquina y no mirar tele.
Yo la creo vacía de realidad.
La verdad en la esquina esta latiendo.

Allí esperan mis amigos en reunión
Mucho me alegra sentirme parte de vos.

Tu risa amiga alejó mi soledad, esos momentos
Que viví no he de olvidar nunca más.

*-Hermética /Cervezas en la Esquina (1994)/-*



Caída la noche en la ciudad
con mi cuerpo en soledad
caminando por los barrios del oeste.

El insomnio de un amor
con su futuro de ilusión
revivió a un joven muerto civilmente.

La gente ya fue
duerme junto a la TV.
El digestivo incendio es su Dios.
Es su Dios.

Gatas y gatos buscan luz
los perros oscuridad
intuidos por la ansiedad de su instinto.

Elementales del montón
intoxicados de pasión
sienten miedo al verme lejos de su niebla.

Y la soledad
los invita a escapar
por la gran puerta del mundo de hoy.

Donde nadie ve
y pocos deben perder
el hilo de su conmoción idiota.

Esquivando el temor
de la ficticia ficción
la ciudad se ha derretido en mi cabeza.

Todo es oscuridad
alguien se aproxima a mi
no puedo ver si es evangelista o policía.

Busco comprender
pero no me deja ver
por la burocracia de su historia.

Donde nadie ve
y pocos deben perder
el hilo de su conmoción idiota hoy.

Digestivos conformados
pecadores falsamente perdonados.

*-Hermética /Desde el Oeste (1989)/-*



Temprano el gallo cantor
el sol sale en la misión.
Primeras luces del claustro.
Brilla la helada sobre el maizal.
Divina es la mano del gran inquisidor
justicia de los cielos.
El indio temeroso por la sentencia
del santo tribunal.
Es que ayer encontraron sepultada
una estatua de la virgen María.
La encontraron cabeza abajo
cubierta de hierbas secas, cerca del maizal.
Y el sol se escondió
frío intenso en la misión.
Un silencio sepulcral.
Esa virgen se la obsequié
a mi fiel indio Ramón.
Dijo con voz entrecortada
el monje al santo tribunal.
Ramón es buen cristiano y trabajador
sangran sus manos siempre en la siembra.
No puedo creer aún lo que pasó
Dios! por el pido clemencia.
Bien se ve aquí la mano del Diablo
dijo con firmeza el santo juez.
Con el indio hereje, a la hoguera
a cumplir el castigo del fuego.
No habrá piedad!
No habrá piedad!
Y el sol se escondió
frío intenso en la misión.
Un silencio sepulcral.
Ramón, en las llamas el monje lloró,
sabía bien porque lo hizo.
Ramón lo hizo para bendecir la tierra
pedir por la siembra cosecha buena
Las hierbas secas eran para protegerla.
 
*-Iorio & Cianciarullo /Ramón, el Indio Hereje (1997)-*

 

Mañana es ya.
Y sin achiques
el pibe marcha pedaleando
a laburar.

Desayunó mate de origen.
Masticó algo; prendió un faso
y se alejó.

A ganarse un hueso como changarín,
de un trompa extranjero que compra el país.
y lo derrite después.
Haciendo al pibe que estibe.

Lo vi volver, tarde y deshecho.
De su batalla cotidiana
hecha hoy canción.

Sonrió al entrar.
Tomó alimento.
Dejó en la mesa lo ganado, y se acostó.

Rezó a Dios pidiendo antes de dormir
por ser contratado, obteniendo así
los beneficios de ser un efectivo por ley.

Mañana es ya.
Despierta el pibe
esperanzado nuevamente va otra vez.

Duro al pedal, pitando un firme.
De obra social sus sueños son
hasta que ve.

Acreditadores, agitándose.
El galpón vacío, la yuta y el juez.
Y a quienes dicen, que él
cargó el derrite ayer.

un oficial se lleva al pibe.
Como implicado en el embrollo que estalló.
y en su natal país de origen
el trompa gringo aterriza con el montón.

¡Dale, cantá pibe!
Dice el golpeador.
¿Donde está el derrite?
¿Quién se lo llevó?

Una vez libre volvió
sin ser el mismo. Ya no.

Le dieron sin asco, hasta que cayó
para ser pateado, hasta que murió.
El pibe tigre aquel,
del barrio Carlos Gardel.

Fue a cajón cerrado
que se lo veló.
Pues fue desmembrado como donador
el pibe tigre aquel del barrio Carlos Gardel.

¿Porqué será, que aún es esto
posible de ser?

*-Almafuerte /El Pibe Tigre (1995)/-*







 

 














Tristeza en silencios.....

Y aun sin saber que hacer

Tristeza en las gotas
(en la lluvia de hoy)
tristeza entre labios
y en las mieles de ayer

tristeza en el niño 
antes de nacer
tristeza es el sueño
que pisa sin ver

tristeza en silencios
y en el centro del todo

Tristeza en el humo
tristeza en el vaso
tristeza en las risas
tristeza en un llanto

tristeza y la noche
(un salto al morder)
tristeza en el polvo
y en el odio cruel

tristeza en el cuento
tirsteza en el circo
tirsteza en el hoyo
tristeza en las celdas
en las balas, en la sien.

*-Chango Fango-*

 
 


Antichrista de Amélie Nothomb (Ficha, Sinopsis & ...)


Titulo Original: Antéchrista.
Titulo: Antichrista.
Autora: Amelie Nothomb.
Año De Edición Original: 2003.
Nº de Páginas: 136 págs.
Editoral: ANAGRAMA.
Lugar de Edición: Barcelona (España).
Traducción: Sergi Pàmies.
Año Edición: 2005.
Lengua: Español.



Blanche conoce a Christa en la Universidad de Bruselas. Ambas tienen 16 años, pero mientras que Blanche es una adolescente solitaria, tímida, introvertida e insegura, Christa deslumbra por su sensualidad precoz y su tremendo descaro. El encuentro de estas dos personalidades antagónicas podría haber propiciado una amistad duradera y, en cambio, se convierte en una gran pesadilla para Blanche. Lo que en principio parecía amistad resulta ser el inicio de un doloroso camino de manipulación, abusos y humillaciones en el que Christa es el verdugo y Blanche la víctima. De la decepción al odio, de la admiración al desprecio, Blanche decide rebelarse, rompiendo así una destructiva inercia de dominio psicológico.
Antichrista, tragicomedia iniciática sobre las dependencias emocionales de la adolescencia, es también una reflexión sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento y las expectativas de esa tierra de nadie situada entre la infancia y la juventud.
Amélie Nothomb dijo alguna vez: "Un libro es un detonador que sirve para hacer reaccionar a la gente", y Antichrista no es una excepción. Directo, ameno, con una precisión analítica no exenta de ironía, el estilo de Nothomb vuelve a alcanzar el nivel al que ya tiene acostumbrado a sus lectores, en este caso retratando los temores más oscuros y el lado más neurótico y enfermizo de la amistad.