mayo 15, 2015

ChAnG0 FanG0 R3k0mi3nDa, Heroicos Sobrevivientes (Argentina).......

*-Hasta El Final (1998)-*


*-Fe Ciega (2000)-*


*-Gloria Eterna (2008)-*


Nacidos allá por el año 1987 y desde los bajos fondos de la zona portuaria de Tigre (Argentina), los Heroicos Sobrevivientes liderados por Fernando Pita en guitarra y voces, Segundo Gassiebayle en voz, Ernesto "Gardfield" Candenas en bajo, Luciano Candenas en guitarra y Pepe Celano en batería, supieron (Y saben) ocupar un respetado lugar dentro del movimiento cultural argentino.
En su larga trayectoria subieron a tocar como invitados (entre otros) en sus shows: Andrés Calamaro (grabación por medio), Skay (Redonditos de Ricota), Charly García, y otros músicos "famosos".
Debido a su rock energético, sus letras, su filosofía y a la gran carga emocional que se desprende en sus shows, sumado a un mítico enigma alrededor de sus vidas ligado al bajo perfil mediático que mantuvieron a lo largo de los años, los Heroicos Sobrevivientes son considerados el grupo de culto por excelencia del rock and roll argentino.


Luego de "Fe ciega", la banda quedó virtualmente separada. Si bien no hubo una comunicación oficial, Segundo se instaló en Europa unos tres años. A fines de 2006 concretaron el regreso, con dos shows en Buenos Aires y planes para un nuevo disco.
"Gloria eterna" vio la luz a mediados de 2008, con Segundo Gassiebayle en voz, Fernando Pita en guitarra y voces, Lucky Luciano Candenas en guitarra, el ex Redonditos de Ricota Walter Sidotti en batería, Claudio Bruguera en bajo, Alein Yoberno en percusión y Federico Selles en piano.



Discografía:
                     # Bienvenido al Hotel (1993)
                     # Hasta el Final (1998)
                     # Fe Ciega (2000)
                     # Gloria Eterna (2008)
                     # Salvaje Sentimiento (2013)