julio 29, 2015

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran..." (Paul Valéry)


*-TBJM / Felt tipped-pen pictures of ufo's (2010)-*

*-TBJM / Just like kicking jesus (2008)-*

*-TBJM / The devil may care (1997)-*

*-TBJM / Straight up and down (1996)-*

*-TBJM / Donovan Said (1996)-*

*-TBJM / Dropping bombs on the white house (2008)-*


julio 08, 2015

ChAn6o FaN6o R3c0mI3nDa.........

*-Indiana / Seguro Contra Terceros (Argentina 2009)-*

*- Indiana / Las Horas ( Argentina 2011)-*

*-Indiana / 3 (Argentina 2014)-*

+-



julio 06, 2015

La conquista de Siberia (Documental)



*-Manu Chao (Siberia)-*


"Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (...) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada..." (Osho)

*-TBJM - Way Past Post Punk's Bedtime (DEMO 2013)-*


*-TBJM - +- EP (DEMO 2014)-*

*-TBJM (DEMO CASSETTE 1990)-*

Lista de Canciones (Demo Cassette):
01) E to G.
02) Psychedelic Sunday. /8:50/
03) Space. /11:50/
04) Chameleons. /18:30/
05) Thoughts of You Too. /23:03/
06) Fingertips. /28:00/
07) Fade. /34:45/





*-Goodbye (Butterfly)-*

julio 02, 2015

Plan TISA: la privatización del poder. (X Wikileaks)


En este momento, mientras las audiencias nos entretenemos con el mix de urgencias, horrores y frivolidades que los medios denominamos "actualidad", un grupo de políticos, banqueros y ejecutivos están diseñando el mundo que vendrá. Un mundo donde las naciones cederán su soberanía política y económica a manos de corporaciones que dispondrán, en principio, de 800 millones de consumidores para explotar a discreción.
El acuerdo involucra a 50 gobiernos y los términos de las negociaciones clandestinas fueron revelados por Wikileaks, la plataforma de información online que es una verdadera pesadilla para el poder global. Las primeras filtraciones datan de un año atrás, pero recién ayer el sitio puso a disposición del público los detalles de una supra alianza neoliberal que estará por encima de todas las regulaciones y normativas estatales y parlamentarias, en beneficio de corporaciones económicas. Desde el pacto de Bretton Woods, que entronizó el "libre comercio" y al dólar como moneda de intercambio global, el mundo no asistía a un rediseño geopolítico de semejante magnitud.
Las actas del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, según sus siglas en inglés) difundidas por Wikileaks precisan los alcances del plan: eliminar controles y obstáculos legales que impidan la liberalización global en la provisión de servicios clave como Finanzas, Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, Transporte Aéreo y Marítimo, Distribución y Envíos, Servicios Profesionales, Transparencia, Movimientos de Personas Físicas, Regulaciones Nacionales Internas y Servicios Postales Universales, entre otros.


Uno de los objetivos del TISA es impedir que los gobiernos le impongan normas rigurosas al sector financiero, en especial aquellas que impiden la proliferación de instrumentos especulativos como los que detonaron la crisis de 2008 en Estados Unidos y de la Unión Europea. No es casual que sean esas mismas naciones quienes ahora impulsan la desgulación y expansión de las multinacionales financieras: los banqueros y especuladores pusieron fortunas para mantener a flote las maltrechas economías de esos países centrales, quienes ahora pagan con la anulación de barreras que limitan la profundización del saqueo bancario.
Por la cantidad de países involucrados, se prevé que el acuerdo condicione al 68,2% del comercio mundial de servicios. Según reveló la plataforma online de Julian Assange, los gobiernos implicados en la negociación secreta son Australia, Canada, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía y la Comisión Europea, en representación de los 28 países miembros de la UE. Además, entre los socios hay paraísos fiscales declarados que participan activamente en la elaboración de los artículos, como Suiza, principal destino del dinero ilícito que circula en el planeta.


A los siete países de América Latina podría sumarse Uruguay, que lleva al menos un año negociando su incorporación plena al club. No es una sorpresa: a pesar de su origen y postulados progresistas, los gobiernos del Frente Amplio fueron de los más amables con los EE UU en la región. Por el contrario, países a los que el Departamento de Estado considera "hostiles" a sus intereses, como la Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador no han sido invitados a participar de este tratado con objetivos que se asemejan a los del Consenso de Washington, pero cuyas consecuencias pueden ser mucho peor.  
Los argentinos ya sabemos como terminó aquella experiencia, pero ejercitar la memoria es el mejor antídoto contra las recaídas. Pobreza, desempleo, muertos en las calles. Las postales del 2001 fueron la consecuencia de tres décadas de política neoliberal implantada a sangre y fuego por la dictadura criminal.  Es indispensable tener presente qué, cómo y quienes hicieron posible aquel incendio, porque muchos de ellos aún participan –y hasta orientan- la vida política nacional.
El PRO es quién mejor interpreta la restauración conservadora que se cocina a nivel global. No es casual que haya constituido un frente con el partido radical, que en su momento –salvo honrosas excepciones- le brindó apoyo político al golpe de Estado que impuso el régimen neoliberal. Pero no fueron los únicos: parte del peronismo y sectores de la izquierda doméstica también alimentaron el monstruo que después se los devoró. El único reaseguro que puede evitar la repetición de esa história trágica es un pueblo movilizado, despierto, capaz de detectar el canto de sirena consumista que está por venir.
Porque la ola, parece, será inevitable. Basta ver el mapa que acompaña este texto para comprobar que la Argentina está rodeada de países dispuestos a probar otra cucharada de aquel veneno que casi nos mató. Claro que los países que aún resisten no son el paraíso. Hay corrupción, desigualdad y violencia institucional. En esos rubros, por cierto, los países centrales no están mucho mejor. ¿O acaso en EE UU no se fraguan elecciones, se violan derechos de las minorías y se ejercita la segregación?


La corrupción es un comportamiento humano que el republicanismo occidental no sabe -¿quiere?- resolver. Y por esas grietas del sistema se filtraron las corporaciones económicas, que gracias a protocolos como el TISA se consolidan en la cúspide del poder.
Es lógico que Wikileaks haya escogido a nueve periódicos -dos de ellos no comerciales- para difundir una de las noticias más impactantes de la década. El sistema tradicional de medios es cómplice -cuando no parte- del esquema que se pretende imponer. Una de sus tareas fundamentales es la demonización del Estado, único dique de contención de las corporaciones económicas. La otra es mantener al público lejos de los hechos trascendentes, confundiendo actualidad con realidad. Las conspiraciones florecen en esa oscuridad.
Ahora el TISA ya quedó a la vista de todos. ¿Habrá muchos dispuestos a ver?.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/nota/156591/plan-tisa-la-privatizacion-del-poder



*-Los Gardelitos - Gardeliando (Argentina 1998)-*

He aquí el triángulo de agua...

Junto a mí, el dios-perro


Junto a mí, el dios-perro, y su lengua
atravesando como una flecha la costra
del doble cráneo abovedado
de la tierra que lo escuece.

He aquí el triángulo de agua
caminando con su paso de chinche,
pero que bajo la chinche ardiente
se da vuelta como un cuchillo.

Bajo los senos de la tierra odiosa
la perra-dios se ha retirado,
senos de tierra y de agua helada
que hacen pudrir su lengua hueca.

He aquí la virgen-del-martillo,
para moler los sótanos de tierra
cuyo horrible nivel el cráneo
del perro estelar siente subir.

Antonin Artaud.
(Traducción: Miguel Frontán)


*-Nick Cave and The Bad Seeds - The Boatman's Call (Australia 1997)-*

"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto..."(S.B.)

-*Euro Estafa (Documental Independiente acerca de la crisis europea)-*



*-Resistencia Suburbana - La unión Verdadera (Argentina 2003)-*

"Yo fijo los dominios de conciencia que yo quiero destruir y eliminar..."

Martes 18 de Noviembre de 1947

No hay mundo
ni invisible dominio oculto

ni espíritus ni mundo de espíritus, nada de eso, nada de eso,
hay simplemente un estado escondido y oculto,

un desplazamiento o partir invisible de los cuerpos humanos
cuyo estado anatómico externo, orgánico externo
es el único estado reconocible, valorable, de todos los cuerpos.

Esta partida o desplazarse invisible de los cuerpos humanos
es un estado en el que no se permanece, en el que no se puede
permanecer,

porque es el vacío y la nada
y habitar en él es
PERMANECER MUERTO
en lugar de querer estar vivo,
de buscar PERMANECER VIVO,
para ganar la vida eterna,
y este estado en el que no se puede permanecer porque es
el vacío y la nada, el vacío de la nada,
es un estado en el que hay que evitar, hay que vencer la
tentación de hacerse cuerpo, de dar vida al cuerpo
porque es la d (...)
pero es cierto también que a través de aquel dominio pasa todo
lo que hay de valorable en un cuerpo
y que no es el estado pútrido
o fluido,
que no es un estado químico o físico, que no es tampoco
el estado
al-químico
de los CUERPOS,
no es un estado sensible y es peligroso y mortal quedarse allí,
no es un estado insensible y nada más que eso,
no es un estado imperceptible y nada más que eso,
y no es un estado que pueda percibirse
pero es el estado perceptivo,
y no es el estado de no percepción,
el estado repulsivo,
no es un estado,
es una voluntad de vacío,
una voluntad que crea el vacío en torno a ella,
y que se corresponde con aquello a lo que se llama
el polvo de la eterna resurrección,
es el estado en el que es preciso no dejarse FIJAR
y no el cual
pero a través del cual
yo fijo los dominios de conciencia que yo quiero destruir y
eliminar
porque no hay
y no debe haber allí conciencia,
no es un estado en suma
sino un cuerpo,
una eliminación de todo cuerpo,
el grado eliminativo (mierda)
el terrible paso por el fuego verde y negro
que no debe mostrarse
pero a través del cual se reposa,

y el vacío y lo pleno.

P.S.:Es un agujero que no debe ser dejado vacío
y por medio del cual, con la ayuda del cual se reposa de
los cuerpos de más en más terribles
y evidentes
de lo pleno
Es el grado del vestido definitivo
que permanece
invisible solamente
cuando se lo mira.
¿Se podrá quizá mirarlo?

Es el estado de perfección
y esa perfección es ser uno mismo,
la perfección del dolor absoluto donde se está solo
pero solo CONSIGO MISMO
solo como en sí mismo.

Antonin Artaud.


*-Jackson C. Frank - Jackson C. Frank (USA 1965)-*

julio 01, 2015

"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra..." (K. M.)



*-Flema - Caretofobia  Vol. I (Argentina 2001)-*

*-Flema - Caretofobia  Vol. II (Argentina 2001)-*

*-Sin Ley - In feliz (Argentina 1998)-*




Memoria del Saqueo X Fernando "Pino" Solanas (Documental Completo, Ficha, Sinopsis & ...)


Titulo: Memoria del Saqueo.
Dirección: Pino Solanas.
Año De Estreno: 2003.
País: Argentina.
Fotografía: Pino Solanas & Alejandro Fernández Mouján.
Companias Productoras: ADR Productions, Centre National de la Cinématographie (CNC)(participación), Cinesur (Envar El Kadri), CinéCinéma (participación), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)(participación), TVI (participación), Thelma Film AG, Télévision Suisse-Romande (TSR) (participación), Yleisradio (YLE) (participación) & trigon-film (participación).
Distribución: Ad Vitam Distribution, Fandango, Mongrel Media, SBP & trigon-film.


Este documental intenta componer una imagen viva de la situación por la que pasó el pueblo argentino desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido de la revuelta política del 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron veinticinco años de terribles problemas económicos y sociales disimulados por el "período" de paz y tranquilidad que atravesaba el país. Argentina pasó en un tiempo récord de la prosperidad a la necesidad a causa de la exorbitante deuda nacional (Presiones del FMI), la desenfrenada corrupción en el poder político y el sector financiero y el expolio de los bienes públicos (Privatizaciones masivas por parte del gobierno de Carlos Saúl Menem).
Pino Solanas pretende sacar a la luz los mecanismos de esta catástrofe política poniendo de manifiesto la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan por no sumirse en la pobreza...