diciembre 23, 2016

No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra.....

*-Magic Sam (USA 1937/1969)-*






*-The Rolling Stones (UK 2016)-*


*-Venezuela diciembre de 2016 (Expropiación  de Fabrica de Juguetes Multinacional)-*

diciembre 21, 2016

“La clase obrera lucha y madura con la conciencia de que su adversario es más fuerte que ella. Así lo observa de continuo en la vida corriente. Tiene el adversario riqueza, poder estatal, todos los medios de presión ideológica y todos los instrumentos de represión.” (León Trotski)

¿Qué fue la masacre de Santa María de Iquique?


En 1907 miles de mineros chilenos fueron a la huelga contra las brutales condiciones de opresión y explotación. El gobierno y la patronal, ante la negativa de los huelguistas a volver al trabajo, asesinaron a 3.600 obreros y sus familias...




Los acontecimientos que culminaron en la trágica matanza de la Escuela Santa María de Iquique, el 21 de diciembre de 1907, instituyeron unos de los hitos más emblemáticos del movimiento obrero chileno.

En los primeros años del siglo XX la clase trabajadora chilena ya había protagonizado otros conflictos que terminaron en cruentos incidentes, como la huelga portuaria de Valparaíso en 1903 y la huelga de la carne en 1905. Pero la saña que revistieron los hechos de 1907 le dieron una relevancia particular.

Este suceso se convirtió en un símbolo de la lucha de clases y de la brutalidad de la clase dominante, transformándose en una referencia para muchos intelectuales y también para los artistas que lo transformaron en cantata popular, la cual se conserva en la memoria del pueblo trabajador chileno.

Corría el año 1907 y la ciudad de Iquique, al norte del país hermano, se hallaba sacudida por una serie de conflictos debido a la fuerte devaluación del peso y el aumento de precios. En este contexto, el 10 de diciembre, estalla la huelga salitrera en la oficina San Lorenzo, propagándose rápidamente a todo el cantón de San Antonio.

Cinco días después, una columna de más de dos mil obreros - entre ellos trabajadores peruanos, bolivianos y argentinos- junto a sus familias, hartos de las condiciones de trabajo esclavizantes, marchó a Iquique para exigir mejoras salariales y laborales. Caminaron con la firme decisión de permanecer en la ciudad hasta que las compañías salitreras - de capitales ingleses- dieran respuesta a sus peticiones.

Muchos gremios de Iquique se sumaron al movimiento huelguístico. Todos los cantones salitreros fueron al paro y, periódicamente, cientos de mineros llegaban a la ciudad. Los huelguistas oscilaban entre 15 mil a 23 mil personas, lo que implicó que tanto las actividades del puerto, como la producción minera de toda la región, quedaran paralizadas por completo.

El rechazo de las compañías a negociar mientras los mineros no volvieran trabajo, hizo que la intervención del Estado fuera sanguinaria. El intendente Carlos Eastman decretó restricciones a la libertad de tránsito y ordenó a los mineros y sus familias a abandonar Iquique el 21 de diciembre, amenazando con aplicar la fuerza de ser necesario. El gobierno ya había lanzado la advertencia y apostado una numerosa tropa de línea y tres buques de guerra.

Ante la negativa de los huelguistas a desalojar la Escuela Santa María, en donde permanecían desde hacía una semana, el 21 de diciembre, el general Roberto Silva Renard ordenó a sus tropas abrir fuego en contra de la multitud. Más de 3. 600 obreros y sus familias fueron asesinados y los sobrevivientes fueron enviados de regreso a las oficinas o subidos a un barco rumbo a Valparaíso.




La historia de lucha y enfrentamientos de la poderosa y combativa clase trabajadora chilena guarda en su memoria las gestas más heroicas de su clase. La sangre y bravura de los mineros asesinados en la Escuela Santa María de Iquique, vive en cada lucha de la clase obrera internacional.

Autora:Claudia Añazco San Martín.
Fuente:http://www.laizquierdadiario.com/Que-fue-la-masacre-de-Santa-Maria-de-Iquique








diciembre 10, 2016

Gracias por un país donde a nadie se le deja vivir su propia vida.....

THANKSGIVING PRAYER (ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS)....

Gracias por el pavo y las palomas,
destinados a ser cagados a través de las tripas de los americanos.

Gracias por todo un continente que hemos saqueado y envenenado.

Gracias a los indios que apenas presentaron batalla
y proporcionaron algo de peligro.

Gracias por las grandes manadas de bisontes, por matarlos,
despellejarlos y dejar que se pudran.

Gracias por los trofeos de lobos y coyotes.

Gracias por el sueño americano, por divulgarlo
y falsificarlo hasta sacar a la luz su desnuda mentira.

Gracias por el Ku Kux Klan y por los policías
que hacen una muesca en su arma por cada negro muerto,
por las mujeres piadosas y decentes con sus caras
mezquinas, cansadas, amargadas y perversas.

Gracias por las pegatinas que ponen:  
Mata a un maricón en nombre de Cristo.

Gracias por el SIDA de laboratorio.

Gracias por la Ley Seca y la guerra contra la droga.

Gracias por un país donde a nadie se le deja vivir su propia vida.

Gracias por una nación de chivatos.

Oh, sí, gracias por todos los recuerdos, va, enséñame los brazos,
siempre has sido un estorbo y un pesado.

Gracias por haber traicionado de esta forma el último
y el más grande de todos los sueños humanos.


WILLIAM BURROUGHS


Traducción de Antonio Orihuela 
Fuente:http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com.ar/2015/03/thanksgiving-prayer.html






The Velvet Underground - White Light/White Heat (1968 Nueva York-USA)







"No me gusta usar la palabra religión que, para mí, es parte de una codificación de ideas. Es un concepto demasiado político. No me siento cómodo con la idea de contener la vida espiritual en un cuerpo político, sino por la búsqueda individual del hombre de su propio espíritu..." (David Bowie)

*-Vince Taylor/Jukebox Heroes (BBC2001)-*




(1972)

(1962)





*-Vince Taylor(1939 UK /1991 Suiza)-*

diciembre 02, 2016

Países del Mercosur suspenden a Venezuela del bloque.......

03-Diciembre-2016

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suspendieron este viernes a Venezuela del Mercosur por supuestas irregularidades. La canciller venezolana denunció un golpe de estado en la institución.....


Con más trasfondo político que técnico los cuatro países fundadores del Mercosur suspendieron este viernes a Venezuela del bloque económico. Tras varios meses de roces, luego de intentar frenar el ingreso de Venezuela a la presidencia pro tempore de la institución, y de apoyos más o menos abiertos a la oposición de derecha venezolana, los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay informaron la suspensión.

En términos técnicos la comunicación que enviaron a Venezuela expresa que este país dejaría de ejercer sus "derechos inherentes" como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión, según informó el viernes la Cancillería paraguaya.

La decisión fue notificada a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por sus homólogos de esos países: Susana Malcorra, por Argentina, José Serra, por Brasil, Eladio Loizaga, por Paraguay, y Rodolfo Nin Novoa, por Uruguay.

La Cancillería paraguaya explicó que la medida obedece a que se ha constatado "la persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas por Venezuela en el Protocolo de Adhesión".

El Protocolo, suscrito en Asunción este año, establece la fecha del 1 de diciembre de 2016 para verificar el cumplimiento de esa normativa.

El gobierno venezolano había anunciado en los días previos que trabajaba en una serie de adecuaciones, pero el proceso de alejar al país del bloque siguió su curso porque las razones de fondo no son técnicas sino políticas.

El objetivo de la sanción, perseguida hace meses sobre todo por el gobierno de Argentina y Brasil, era el de enviar un claro mensaje sobre el giro a derecha que vive la región, aislando al gobierno de Venezuela y envalentonando a la oposición de derecha en ese país. Tanto el gobierno de Macri, como el del golpista Temer, han venido insistiendo en la posibilidad de aplicar la carta democrática de la OEA a Venezuela, lo que hubiera sido un motivo para expulsarlo sin más del bloque. Ese proyecto no prosperó y la situación se estaba volviendo compleja para Brasil y Argentina que se encuentran en el incómodo lugar de dar explicaciones sobre su "calidad democrática". Brasil está, luego del golpe institucional contra Dilma, cruzado por decenas de acusaciones de corrupción y tráfico de influencias que salpican al propio presidente Temer y el jefe del Senado. Macri por su parte tuvo que beber algo de su propia medicina cuando, en los últimos días, el secretario general de la OEA, Luis Almagro (que difícilmente pueda ser acusado de izquierdista), pidió la libertad inmediata de Milagro Sala por considerarla una presa política (un pedido que ya venía de realizar también la ONU). Como se ve los argumentos técnicos esgrimidos para sancionar a Venezuela por el incumplimiento de los plazos estipulados no son más que una cortina de humo que esconde el verdadero objetivo de "depurar" al Mercosur para ponerlo a tono con los tiempos que corren.

Venezuela denunció un "Golpe de Estado" en el bloque

Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay, decidieron que si, para el pasado 1 de diciembre, Venezuela no se había puesto al día con el Mercosur, sería suspendida por tiempo indeterminado del bloque, lo que le dejaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz y sin voto.

Momentos después del anuncio en Asunción, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que su país no ha sido notificado de la suspensión de sus "derechos inherentes" y calificó esa decisión de "golpe de Estado".

"Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas del Mercosur y por lo tanto no podemos darnos por notificados de lo que se pretende hacer", explicó Rodríguez a periodistas en Caracas.

"No es más que un golpe de Estado en el seno del Mercosur", agregó.

El cese de los derechos de Venezuela como Estado parte del Mercosur entra en vigor a partir de este viernes y se extiende hasta que los firmantes del Tratado de Asunción "convengan" con el Gobierno venezolano "las condiciones para restablecer el ejercicio de los derechos como Estado Parte".

Para volver a ingresar al bloque el Gobierno de Caracas necesitará renegociar los términos de su membresía de acuerdo con las reglas de Mercosur, pero todo indica que se puede abrir un proceso que dure años y que los gobiernos de los países fundadores del Mercosur terminen bloqueando en forma indefinida el reingreso de Venezuela al bloque.