febrero 02, 2018

Había accedido a dar una lectura en el Norte....

....Había accedido a dar una lectura en el Norte. Era la tarde anterior al recital y yo estaba sentado en un apartamento en el Holiday Inn bebiendo cerveza con Joe Washington, el promotor, y el poeta local Dudley Barry, junto a su novio, Paul. Dudley había salido del closet y había anunciado que era homosexual. Era gordo, nervioso y ambicioso. Se paseaba de un lugar a otro. “¿Vas a dar una buena lectura?” “No lo sé.” “Atraes a las multitudes. Jesús, ¿cómo lo haces? Se alinean alrededor de la manzana.” “Le gustan las sangrías.” Dudley agarró a Paul por las mejillas del culo. (…) Joe Washington estaba parado junto a la ventana. “Escucha, mira, aquí viene William Burroughs en camino. Está en el apartamento justo al lado del tuyo. Estará leyendo mañana por la noche.” Caminé hacia la ventana. Era Burroughs, de acuerdo. Di la vuelta y abrí una nueva cerveza. Estábamos en el segundo piso. Burroughs subió por las escalera, pasó por mi ventana, abrió su puerta y entró. “¿Quieres ir a conocerlo?” preguntó Joe. “No.” “Voy a ir verlo por un minuto.” “Muy bien.” Dudley y Paul estaban jugando a agarrarse el culo. Dudley se estaba riendo y Paul soltaba unas risas, ruborizándose. “¿Por qué no lo hacen en privado, chicos?” “¿No es lindo?” preguntó Dudley. “¡Me encantan los jóvenes!” “Estoy más interesado en las hembras.” “No sabes lo que te estás perdiendo.” “No te preocupes.” “Jack Mitchell lo hace con travestis. Escribe poemas sobre ellos.” “Al menos parecen mujeres.” “Algunos de ellos se ven mejor” Bebí en silencio. Joe Washington regresó. “Le dije a Burroughs que estabas en el apartamento de al lado. Le dije: ‘Burroughs, Henry Chinaski está en el apartamento de al lado’. Él dijo: ‘Oh, ¿de verdad?’ Le pregunté si quería conocerte. Dijo: ‘No’.” “Deberían tener refrigeradores en estos lugares”, dije. “Esta maldita cerveza se está calentando”. Salí a buscar una máquina de hielo. Mientras pasaba por la habitación de Burroughs lo vi sentado en una silla junto a la ventana. Él me miró con indiferencia. Encontré la máquina de hielo y volví con el hielo y lo puse en el lavabo y metí las cervezas allí. No recuerdo mucho sobre la lectura, pero me desperté solo en la cama al día siguiente. Joe Washington golpeó alrededor de las 11 de la mañana. “¡Oye, amigo, esa fue una de tus mejores lecturas!” “¿En serio? ¿No me estás cargando?” “No, tú estabas allí. Aquí está el cheque.” “Gracias, Joe.” “¿Estás seguro de que no quieres conocer a Burroughs?” “Estoy seguro.” “Estará leyendo esta noche. ¿No te vas a quedar a su lectura?” “Tengo que volver a Los Ángeles, Joe.” “¿Alguna vez lo escuchaste leer?” “Joe, quiero darme una ducha y salir de aquí. ¿Vas a llevarme al aeropuerto?” “Por supuesto.” Cuando nos fuimos, Burroughs estaba sentado en su silla junto a la ventana. No dio la menor señal de haberme visto. Yo lo miré y seguí caminando. Tenía mi cheque. Estaba ansioso por ir al hipódromo.....(C.B)



*-Spacemen III/UK Live(1989)*-



*-China 2018-*