113 Vicios/Comodoro Rivadavia-Chubut-República Argentina...
septiembre 30, 2017
No es frecuente verlos porque donde hay multitud ellos no están. Esos tipos raros no son muchos, pero de ellos provienen los pocos cuadros buenos las pocas buenas sinfonías los pocos buenos libros y otras obras. Y de los mejores de los extraños quizás nada. Ellos son sus propias pinturas sus propios libros su propia música su propia obra. A veces me parece verlos por ejemplo cierto viejo sentado en cierto banco de una cierta manera o un rostro fugaz en un automóvil que pasa en dirección contraria o hay un cierto movimiento en las manos de un chico o una chica que empaqueta las cosas en el supermercado. A veces incluso es alguien con quien estuviste viviendo algún tiempo, te vas a dar cuenta de una mirada rápida y luminosa que nunca le habías visto antes. A veces sólo notarás su existencia repentinamente en un vívido recuerdo. Algunos meses algunos años después de que se hayan ido. Recuerdo a uno: Tenía unos 20 años iba borracho a las 10 de la mañana se miraba en un espejo resquebrajado de Nueva Orleans, un rostro soñador contra los muros del mundo ¿Qué ha sido de mí?........ (LMR x Charles Bukowski.)
Esmeradamente sintonizado con La canción de un pez Estaba en la cocina A medio camino de la locura Soñando con la España De Hemingway. Hace bochorno, como se suele decir, No puedo respirar; Cagué y leí las páginas de deportes, abrí el congelador Ví un pedazo de carne Morada Y la volví a dejar Ahí. El lugar en el que encontrar el centro Es en el límite Ese repiqueteo en el cielo No es más que una cañería Que vibra. Cosas terribles avanzan por las Paredes; flores de cáncer crecen En el porche; a mi gato blanco Le arrancaron un ojo Y sólo quedan 7 días De carreras de la temporada veraniega. La bailarina nunca llegó del Club Normandy Y Jimmy no trajo a la Furcia, Pero hay una postal desde Arkansas Y un impreso retornable de food King: 10 días gratis en Hawai, Todo lo que hay que hacer Es rellenarlo Pero no quiero ir a Hawai Quiero la furcia con ojos de pelicano Ombligo de bronce Y corazón de marfil. Saco el pedazo de carne Morada, Lo echo a la Sartén. Entonces suena el teléfono. Caigo sobre una rodilla Y ruedo bajo La mesa. Ahí me quedo Hasta que deja de sonar. Después me levanto y Pongo La radio. No me extraña que Hemingway fuera Un borracho, ¡maldita España! Yo tampoco puedo Soportarla. Hace un bochorno Tan grande.....(LA VIDA FELIZ DE LOS CANSADOS x CHARLES BUKOWSKI)
Nacidos así En esto Mientras los rostros de tiza sonríen Mientras la señora Muerte ríe Mientras los ascensores se rompen Mientras se disuelven los paisajes políticos Mientras el muchacho de las bolsas del supermercado se recibe de la universidad Mientras el pez aceitoso escupe su presa aceitosa Mientras el sol se enmascara Nacemos Así En esto En medio de estas guerras dementes preparadas con esmero Frente al frontis roto de los ventanales industriales del vacío En bares donde ya nadie habla En peleas a puñetazos que terminan en balaceras y cuchilladas Nacidos en esto En hospitales que son tan caros que es más barato morir Entre abogados que cobran tanto que es más barato declararse culpable En un país donde las cárceles están repletas y los manicomios cerrados En un lugar donde las masas encumbran a los imbéciles a héroes con dinero Nacidos en esto Caminando y viviendo a través de esto Muriendo por esto Enmudecidos por esto Castrados Corrompidos Desheredados Por esto Engañados por esto Usados por esto Meados por esto Enloquecidos y enfermos por esto Enfurecidos Inhumanos Por esto El corazón se ennegrece Los dedos rozan la garganta El arma El cuchillo La bomba Los dedos se abalanzan hacia un dios que no responde Los dedos alcanzan la botella La píldora El polvo Nacidos en este aburrimiento doloroso Y los bancos serán incendiados El dinero será inútil Habrá crímenes impunes en la calle a plena luz del día Habrá armas y un gentío errante Tierra infértil La comida tendrá un rendimiento decreciente El poder nuclear será acabado Por explosiones que sacudirán continuamente la tierra Autómatas humanos enfermos de radiación acechándose Los ricos y elegidos mirarán todo desde plataformas espaciales El infierno de Dante parecerá un parque infantil ante esto No se verá el sol y siempre será de noche Los árboles morirán Toda la vegetación morirá Hombres enfermos de radiación comerán carne de hombres enfermos de radiación El mar será envenenado Se desvanecerán lagos y ríos La lluvia será el nuevo oro Cuerpos podridos de hombres y animales hediondos ante el viento oscuro Los últimos sobrevivientes serán diezmados por nuevas y horribles enfermedades Y las plataformas espaciales serán destruidas por la escasez La desaparición de los suministros El efecto natural de la decadencia Y entonces el silencio más bello jamás oído Habrá nacido de ello Y allí el sol permanecerá oculto Esperando el próximo capítulo (DINOSAURIOS, NOSOTROS x CHARLES BUKOWSKI)
septiembre 16, 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)