septiembre 30, 2017

Esmeradamente sintonizado con La canción de un pez Estaba en la cocina A medio camino de la locura Soñando con la España De Hemingway. Hace bochorno, como se suele decir, No puedo respirar; Cagué y leí las páginas de deportes, abrí el congelador Ví un pedazo de carne Morada Y la volví a dejar Ahí. El lugar en el que encontrar el centro Es en el límite Ese repiqueteo en el cielo No es más que una cañería Que vibra. Cosas terribles avanzan por las Paredes; flores de cáncer crecen En el porche; a mi gato blanco Le arrancaron un ojo Y sólo quedan 7 días De carreras de la temporada veraniega. La bailarina nunca llegó del Club Normandy Y Jimmy no trajo a la Furcia, Pero hay una postal desde Arkansas Y un impreso retornable de food King: 10 días gratis en Hawai, Todo lo que hay que hacer Es rellenarlo Pero no quiero ir a Hawai Quiero la furcia con ojos de pelicano Ombligo de bronce Y corazón de marfil. Saco el pedazo de carne Morada, Lo echo a la Sartén. Entonces suena el teléfono. Caigo sobre una rodilla Y ruedo bajo La mesa. Ahí me quedo Hasta que deja de sonar. Después me levanto y Pongo La radio. No me extraña que Hemingway fuera Un borracho, ¡maldita España! Yo tampoco puedo Soportarla. Hace un bochorno Tan grande.....(LA VIDA FELIZ DE LOS CANSADOS x CHARLES BUKOWSKI)