Una epidemia de grandes proporciones se ha destapado...
Metedrina, Metanfetamina, Meta, Hielo, Speed... Millones de personas, desde los yuppies con sangre azul de Wall Street a los incontables Currantes & Yonkis, hasta tus vecinos adolescentes, despiertos toda la noche, abusan de ella hora tras hora, y en dosis Astronómicas.
¿Inventada por los científicos Nazis para mantener a las tropas de Hitler marchando felices hacia el anochecer? ¿O sacado en Japón, allá por los mil ochocientos?
Cualquiera que sea su origen, hoy en día, la Metanfetamina es la droga de elección numero uno para millones de personas. Asesinando individuos, comunidades y familias. Fabricada en laboratorios ambulantes, en los jardines, los garajes, o en tu propia cocina. Inhalada, Fumada, Comida o Inyectada, otorga a sus usuarios una eufórica sensación de PODER ILIMITADO.
Bienvenidos a un mundo donde todo sucede a 150 millas por hora...
Para un adicto al Speed (Metanfetamina), el tiempo es un concepto elástico. Esto es lo que Ross va a aprender de primera mano cuando se ve inmerso en una odisea de tres días dentro del Anárquico mundo de los yonkis (Adictos). Todo comienza cuando acepta convertirse en el chófer y chico de los mandados de un tío conocido como "El Cocinero", dedicado a elaborar la droga en un laboratorio que tiene montado en un motel. Seducido por la idea de una fuente interminable de droga, Ross cruza la línea de No Retorno.
Dirección: Jonas Åkerlund.
Año: 2002.
Duración: 105 min.
Interpretación: Jason Schwartzman (Ross), Mickey Rourke (El cocinero), Brittany Murphy (Nikki), Mena Suvari (Cookie), John Leguizamo (Spider Mike), Patrick Fugit (Frisbee), Peter Stormare (Policía), Chloe Hunter (April Love), Elisa Bocanegra (Giggles), China Chow (Escort), Nicholas Gonzalez (Ángel).
Guión: Creighton Vero & Will De Los Santos.
Producción: Chris Hanley, Fernando Sulichin, Danny Vinik & Timothy Wayne Peternel.
Música: Billy Corgan.
Fotografía: Eric Broms.
Montaje: Jonas Åkerlund & Johan Söderberg.
Diseño de Producción: Richard LaSalle.
Dirección artística: Jason Hamilton.