julio 01, 2015

Memoria del Saqueo X Fernando "Pino" Solanas (Documental Completo, Ficha, Sinopsis & ...)


Titulo: Memoria del Saqueo.
Dirección: Pino Solanas.
Año De Estreno: 2003.
País: Argentina.
Fotografía: Pino Solanas & Alejandro Fernández Mouján.
Companias Productoras: ADR Productions, Centre National de la Cinématographie (CNC)(participación), Cinesur (Envar El Kadri), CinéCinéma (participación), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)(participación), TVI (participación), Thelma Film AG, Télévision Suisse-Romande (TSR) (participación), Yleisradio (YLE) (participación) & trigon-film (participación).
Distribución: Ad Vitam Distribution, Fandango, Mongrel Media, SBP & trigon-film.


Este documental intenta componer una imagen viva de la situación por la que pasó el pueblo argentino desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido de la revuelta política del 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron veinticinco años de terribles problemas económicos y sociales disimulados por el "período" de paz y tranquilidad que atravesaba el país. Argentina pasó en un tiempo récord de la prosperidad a la necesidad a causa de la exorbitante deuda nacional (Presiones del FMI), la desenfrenada corrupción en el poder político y el sector financiero y el expolio de los bienes públicos (Privatizaciones masivas por parte del gobierno de Carlos Saúl Menem).
Pino Solanas pretende sacar a la luz los mecanismos de esta catástrofe política poniendo de manifiesto la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan por no sumirse en la pobreza...