noviembre 10, 2012

The Strokes - Is This It *2001* (Escuchar Disco Completo & Info.)



Nombre del Disco: Is This It.
Banda: The Strokes.
Integrantes: Julian Casablancas (Voz), Albert Hammond Jr. (Guitarra), Nick Valensi (Guitarra), Nikolai Fraiture (Bajo), Fabrizio Moretti (Batería).
Fecha de Publicación: 27 de Agosto de 2001. 
Año de Grabación: 2001.
Lugar: Nueva York (USA).
Duración: 37 Min Aprox.
Discográfica: RCA
Productor: Gordon Raphael.


Lista De Canciones:
1) Is This It - 2:35
2) The Modern Age - 3:32
3) Soma - 2:38
4) Barely Legal - 3:58
5) Someday - 3:09
6) Alone, Together - 3:12
7) Last Nite - 3:18
8) Hard to Explain - 3:48
9) New York City Cops - 3:36
10) Trying Your Luck - 3:28
11) Take It or Leave It - 3:16


En 1997, The Strokes lo formaban el cantante Julian Casablancas, el guitarrista Nick Valensi, el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti. El padrastro de Casablancas, Moretti y los hermanos mayores de Fraiture nutrieron a la banda con discos de:  Bob Marley, The Velvet Underground, Jane's Addiction, New York Dolls, Iggy Pop, entre otros. Hablando de las etapas de formación del grupo, Moretti señaló: "Nuestra música era, como, The Doors, pero tratando de ser clásica. Todos dimos clases de música y tratamos de escribir canciones, y cuando las pusimos juntas fueron este loco amalgama de ideas dementes que pensábamos que era realmente genial". En 1998, Albert Hammond, Jr., quien Casablancas conoció de su tiempo en un internado suizo, se trasladó a Nueva York para asistir a la Escuela de Cine y se unió a The Strokes como segundo guitarrista. Su llegada sirvió de catalizador para la evolución musical y emocional de la banda.
En el año 2000, todos los miembros de la banda tenían un empleo a tiempo parcial y practicaban el nuevo material muchas noches a la semana en un pequeño espacio de grabación contratado por un valor muy accesible. En otoño de ese año, su demo llamó la atención de Ryan Gentles, una casa talentos de Mercury Lounge de Nueva York. Él programó para The Strokes cuatro conciertos en diciembre. Con el apoyo del mentor JP Bowersock y el productor Gordon Raphael, la banda grabó tres canciones que más tarde aparecieron en Is This It: "The Modern Age", "Last Nite" y "Barely Legal". El sello discográfico británico Rough Trade Records quedó impresionado por las canciones y en enero de 2001 lanzó un EP titulado The Modern Age. La reacción de la prensa musical fue muy positiva y The Strokes se embarcó en una gira por el Reino Unido con lleno total. Gentles renunció a su trabajo para ser el manager de la banda a tiempo completo y, en marzo de 2001, The Strokes firmó con RCA Records tras una prolongada guerra de ofertas.


Tras el acuerdo con la discografica RCA, The Strokes empezaron a trabajar con Gil Norton, que había producido grabaciones para The Pixies. La banda no se sentía satisfecha con los resultados de las reuniones preliminares que sonaba "demasiado limpio" y "demasiado pretencioso", las tres canciones grabadas con Norton fueron desechados. Se trasladaron al estudio de Gordon Raphael en Manhattan (Nueva York). El estudio está situado en un sótano con poca luz, pero a pesar de su deficiente infraestructura, incluye modernos equipos de audio digital Pro Tools. A los Strokes gustó la falta de ego que tenia Gordon y formó una buena relación de con el productor.
Antes de empezar grabar, ambas partes organizaron una sesión de escucha del material con el fin de ensañarle al producto el sonido que la banda quería lograr. Casablancas quería Is This It sonara como "una banda del pasado que tuvieron un viaje en el tiempo hacia el futuro para hacer su disco". El grupo quería que las canciones suenen como ellos tocando en vivo...


Durante seis semanas en el estudio, The Stroke logro un sonido áspero que se convirtió en el énfasis de las sesiones. La banda grabó canciones por lo general de una sola toma, basada en la preferencia Casablancas. Se usaron pedales de efectos y amplificadores RAT. La banda querían un sonido simple, sin demasiado trabajo en términos de efectos de estudio, sólo la distorsión y revertir eco se utilizaron ampliamente. A lo largo del proceso de grabacion el productor improvisaba constantemente. En un momento, tuvo que hacer frente a la amenaza de desalojo de su estudio Transporterraum, pero una vez que The Strokes recibido el respaldo de la RCA, el tiempo y el dinero ya no fueron razones de preocupación.
Al delegado de la  RCA al principio no le gustaba lo que había sido registrado y sintió que el álbum no iba a ser profesional.


Inspirado por la producción de The Velvet Underground y el enfoque directo de The Ramones, el régimen de microfonía para el disco incluye un tambor de sólo tres micrófonos: uno por encima de ella, uno para el bombo, y uno en la esquina del estudio. Fue diseñado para capturar "un comprimido, sonido explosivo". Siguiendo el consejo de Moretti, la transferencia de las dos guitarras fuertes y el estruendo de los graves recogidos por los micrófonos de tambor juego no fue eliminado. Las guitarras se registraron más simplemente, Hammond y Valens utilizan amplificadores Fender DeVille en lados opuestos de la sala, mientras que Gordon coloca un micrófono en cada uno. El sonido entonces fue alimentado directamente a un preamplificador sin ecualización. Casablancas canta a través de un amplificador Peavey pequeña táctica de conservar un sentido de la fidelidad de baja en el álbum...
Is This It es uno de los álbumes más aclamados por la crítica y la gente del rock  en lo que va del nuevo milenio. Entre otros elogios, el álbum fue colocado la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos hecha por la conocida revista estadounidense Rolling Stone....