agosto 06, 2012

Historias Minimas (Trailer & Sinopsis)




A miles de kilómetros, al Sur de la Argentina , tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia Austral. Don Justo, dueño retirado de un almacén que ahora maneja su hijo, se ha escapado de la tutela de éste para buscar a su perro que ha desaparecido y al que alguien dice haber visto en Puerto San Julián. A medida que avanza al encuentro con su perro, descubrimos, que más allá de encontrar al animal, lo importante para él es cerrar ciertos capítulos aún pendientes en su vida y poder enfrentarse en Paz a la Muerte.
Roberto, viajante de comercio, recorre la misma ruta en su viejo auto, llevando un incómodo cargamento: una torta de crema encargada especialmente para el cumpleaños del hijo de una mujer joven, viuda reciente de uno de sus clientes en la zona. El plan de Roberto, siguiendo técnicas que aprendió en los libros de venta, es llegar a la casa de la viuda, impresionarla favorablemente, y asegurarse un éxito rotundo cuando le confiese sus intenciones de formar con ella una pareja estable.
Ese mismo día y por la misma ruta viaja María Flores con su pequeña hija. Lo hace en un transporte público. Es una mujer pobre, que se ha enterado que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV, cuyo premio mayor es una multiprocesadora. Aunque no sabe bien de qué se trata y vive de prestado sin tener dinero ni para comer, María decide emprender el viaje hacia el lejano y fascinante mundo de la televisión.
Cada uno viaja por su cuenta pero como sucede en las desoladas rutas patagónicas, sus historias y sus Ilusiones se entrecruzan en los hermosos y tristes paradores.



Nombre: Historias Mínimas.
País: Argentina.

Duración: 93 Minutos.
Año: 2002.

Dirección: Carlos Sorín.
Guión: Pablo Solarz.
Producción: Guacamole Films S.A., Wanda Vision S.A.
Producción Ejecutiva: Martín Bardi.
Fotografía: Hugo Colace.
Dirección de Arte: Margarita Jusid.
Música: Nicolás Sorín.
Montaje: Mohamed Rajid.
Dirección de Sonido: Abbatte & Díaz.
Posproducción y coordinación: Leticia Cristi.