agosto 23, 2012
Flash (Ó Camino a Katmandú) Por Charles Duchaussois
Enero de 1970: llega a París, Charles, el atormentado drogadicto francés de Katmandú, salvado In Extremis. Los diarios le dedican numerosos artículos. La opinión pública se agita. ¿Quién es este muchacho alto de treinta años? Al cabo de un año de cuidados y desintoxicación Charles Duchassois nos relata su historia...
"Un Flash es lo que pasa por el cuerpo de un drogadicto cuando, empujada por el pistón de la jeringa, la droga entra en sus venas." Este libro no es un testimonio más de un drogadicto. Es un Descenso a los Infiernos, un relato de aventuras fascinantes y peligrosas. Su motor: la Sed de experimentar y conocer. Su combustible: la droga, todas las drogas. De Marsella a Beirut, de Estambul a Bagdad, de Bombay a Benares, en barco, a pie, en auto, Charles Duchaussois se acerca poco a poco a su meta: Katmandú. Su ruta está jalonada por sucesos extraordinarios. En el Líbano se asocia a traficantes de armas y toma parte en la cosecha de hachís. Dirige un club nocturno en Kuwait. En Nepal se convierte en médico y cirujano de los habitantes de los contrafuertes del Himalaya. Por fin llega a Katmandú, destino predilecto de Hippies & Yonkies.
Marco Polo de la droga y los Tiempos Modernos, a ratos, Mendigo y a ratos Gran Señor, Charles Duchaussois hilvana con lealtad y honestidad este documento inquietante y terrible, que desnuda los entretelones de un Mundo del cual sólo suele conocerse la fachada.