octubre 15, 2012

Charles Bukowski (16 de Agosto 1920-09 de Marzo 1994). Frases, Citas, Llantos, Vomitos & Resacas...



# -"Al carajo con la Verdad. El Estilo es más importante: cómo hacer una por una cada cosita."

# -"La definición de la Vida es Problemas."

# -"Los conductores de automóviles cuentan con muy pocos recursos y originalidad. Cuando se enfadan con otro conductor a menudo le muestran el dedo."

# -"Cuando el Espíritu se desvanece aparece la Forma."

# -"¿Qué demonios saca un hombre de pensar? Sólo Problemas."

# -"Hubo un poco de Música; la Vida parecía entonces un poco más agradable, Mejor."

# -"Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es Hermoso. Fue la primera vez que me percaté de ello." (Poema)

# -"Se empieza a salvar el Mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política."

# -"Eso era todo lo que un hombre necesitaba: Esperanza. Era la falta de Esperanza lo que Hundía a un hombre."

# -"Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos."


# -"Quiero que sepa sin embargo que todas las noches que he dormido a su lado, incluso las discusiones más inútiles, siempre fueron algo espléndido y esas difíciles palabras que siempre temí decir pueden decirse ahora: Te Amo."

# -"Por Vos mismo no por fama ni por dinero tenés que seguir Luchando."      

# -"Marie: Te Amo; eres muy buena conmigo. Pero debo irme, no sé exactamente por qué; estoy Loco supongo. Adiós."

# -"Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te Aisla y el segundo te ayuda a Escapar."

# -"Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos."

# -"Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la Iglesia, el Estado y nuestro Sistema Educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra Vida que la Muerte tiemble al recibirnos."

# -"Si estás perdiendo el Alma y lo sabes, entonces tenés otra Alma para perder."

# -"Los perros tienen pulgas, las personas tienen Problemas."

# -"Alguna gente no enloquece nunca. Qué Vida verdaderamente Horrible deben tener."

# -"¿Dónde han ido a parar las audiencias que eran capaces de elegir y discriminar?"


# -"Incluso en el hipódromo veo correr a los caballos y me parece que no tiene sentido."

# -"Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la Vida que no tiene tiempo de vivirla."

# -"La mayoría de la gente va del Coño a la tumba sin que apenas les roce el Horror de la Vida."

# -"Cualquier cosa puede volver Loco a un hombre porque la Sociedad se asienta en bases Falsas."

# -"Mi Ambición está limitada por mi Pereza."

# -"Nunca sentía Soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía."

# -"Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de Espíritu; es como si nos la mereciésemos."

# -"Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse."

# -"Un Intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un Artista dice algo difícil de modo simple."

# -"La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas."


# -"Examinar su propia mente es lo peor que puede hacer un Loco."

# -"El Alma Libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves."

# -"El Dolor era para mí sólo como la mala suerte: lo Ignoraba."

# -"El Amor es una niebla que se quema con el primer Sol de la Realidad."

# -"....Otra cosa en esta sociedad es lo que te hace daño, por eso necesitas todas esas porquerías."

# -"Poco importa poco Amor o poca Vida, no es tan malo. Lo que cuenta es observar las paredes, yo nací para eso. Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte."

# -"Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar...Yo ando con todos mis Prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que Evita."

# -"...Y también está, por supuesto la Locura y el terror de saber que alguna parte de vos es como un reloj al que no puede dársele cuerda otra vez, una vez que se para."

# -"Se requiere de mucha Desesperación, Insatisfacción y Desilusión para escribir unos pocos buenos Poemas. No es para todo el mundo, ya sea para escribirlos o siquiera leerlos."

# -"La diferencia entre una Democracia y una Dictadura es que en una Democracia, primero votas y después recibís órdenes. En una Dictadura no tenes que perder el tiempo votando."


# -"Algunos Perros que duermen a la noche deben Soñar con huesos y yo Recuerdo tus huesos en la carne o mejor en ese vestido verde oscuro y esos zapatos de taco alto negros y brillantes."

# -"Existen cosas peores que estar Solo, pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde."

# -"El hombre ha nacido para Morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el Tiempo y Esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes le crezcan alas. Perder el Tiempo."

# -"Son las 4:30 de la mañana. Siempre son las 4:30 de la mañana."

# -"Toquen el violín. Bailen la danza del vientre delante de velas rosas. Maten a su perro. Preséntense al Alcalde. Vivan en un barril. Pártanse la cabeza con un hacha. Planten tulipanes bajo la lluvia. Pero no escriban Poesía."

# -"Hicimos el Amor. Hicimos el Amor en medio de la Tristeza."

# -"Por supuesto que es posible amar a un ser humano, si no lo conoces demasiado."

# -"...Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando Bebía el Mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del Cuello."

# -"Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Vi Depresión y Derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos Cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí."

# -"Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una Esclaviza y la otra Destruye a sus Desheredados."


# -"Me gusta pensar en toda esta gente que me enseñaron tantas cosas que yo nunca había imaginado antes. Y me enseñaron bien, muy bien cuando eso era tan necesario me mostraron tantas cosas que nunca creí que fueran posibles. Todos esos Amigos bien Adentro de mi Sangre quienes cuando no había ninguna oportunidad me dieron una."

# -"Casi siempre lo mejor de la Vida consiste en no hacer Nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un Absurdo, entonces no puede ser tan Absurdo porque uno es consciente de que es un Absurdo y la Consciencia de ello es lo que le otorga Sentido. ¿Me entienden? Es un Pesimismo Optimista."

# -"Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor."

# -"No era mi Día. Ni mi Semana, ni mi Mes, ni mi Año. Ni mi Vida. ¡Maldita Sea!" 

# -"Me da igual lo que hagan conmigo cuando muera; pueden quemarme, pueden hacerme rebanadas, pueden dar mis pelotas a la ciencia, no me Importa." 

# -"Me parece que la Vida está totalmente desprovista de interés, y esto sucedía especialmente cuando trabajaba ocho horas por día. La mayor parte de los hombres trabajaban ocho horas al día, y tampoco ellos amaban la vida. No hay ninguna razón para Amar la Vida para alguien que trabaja ocho horas al día, porque es un Derrotado." 

# -"A veces me miro mis manos y me doy cuenta que podría haber sido un gran pianista o algo así. Pero, ¿Qué han hecho mis manos?. Rascarme las pelotas, firmar cheques, atar zapatos, tirar de la cadena de los inodoros, etc., etc. He desaprovechado mis manos. Y mi Mente."

# -"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo."


# -"La Vida es todo lo agradable que se lo permitas.”

# -"No es suficiente con hacer tu trabajo, sino que además tienes que mostrar un interés por él, una pasión incluso."

# -"El Amor es para la gente Real."

# -"El morirse de hambre, desgraciadamente, no ayuda a mejorar el Arte. Sólo es un impedimento. El Alma de un hombre esta radicada en su estómago." 

# -"Los grandes amantes eran siempre hombres ociosos." 

# -"El camino del Infierno estaría lleno de compañía, pero aun así seria tremendamente Solitario."

# -"Escribir te empuja a espacios acreos, te convierte en un extraño, en un Inadaptado."

# -"Es el intento de escapar del sufrimiento lo que crea grandes escritores: te sientes tan bien que haces que los lectores se sientan bien." 

# -"Algunas veces si un hombre no tiene Fe en lo que está haciendo, puede hacer una tarea mucho más interesante desde 
el momento en que su mente no está ciegamente absorbida por la causa a la que sirve."

# -"Algunas veces la gente Insignificante que se queda en un mismo sitio por mucho tiempo, alcanza un cierto Poder y Prestigio." 


# -"Mi objeción hacía la guerra no era lo de que tenía que matar a alguien o ser matado sin ningún sentido, el argumento clásico que difícilmente funcionaba. Lo que yo objetaba era que me negaran mi derecho a sentarme en un cartucho, no pegar golpe, beber vino barato y Volverme Loco por mi Cuenta y Riesgo."

# -"Me encuentro Bien entre Marginados por que soy un Marginado. No me gustan las Leyes, ni Morales, ni Religiones o Reglas. No me gusta ser moldeado por la Sociedad."

# -"Es bueno sentir hostilidad, mantiene la cabeza despejada."

# -"¿Qué puede hacer un Poeta sin Dolor? Lo necesita tanto como a la maquina de escribir."

# -"El hombre es la víctima de un medio que se niega a comprender su Alma."

# -"La Muerte se está fumando mis cigarros..."

# -“Cuando Amor se convierte en una Orden, Odio puede convertirse en un Placer.”

# -“Jamás duran los bellos pensamientos ni la bellas mujeres.” 

# -“Si quieres saber donde esta Dios, pregúntale a un Borracho.” 

# -"En las Trincheras no hay Ángeles.”


# -“Ningún Dolor significa el fin del Sentimiento; cada una de nuestras Alegrías es un trato con el Demonio.”

# -“La diferencia entre Arte y Vida es que el Arte es más soportable.”

# -“Prefiero oír hablar de un Vagabundo Norteamericano de hoy día que de un Dios Griego Muerto.”

# -"Casi todos nacen Genios y los entierran Tontos.”

# -"La Relación Sexual es darle patadas en el culo a la Muerte mientras cantas."

# -“Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitaran gobiernos, hasta entonces estamos Jodidos.”

# -"Si quieres saber quienes son tus Amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel.”

# -"El problema principal de ser escritor: tiempo libre; demasiado tiempo libre. Tenias que andar esperando que 
se te acumulara el material para poder escribir y mientras esperabas, te volvías loco, y como te volvías loco, bebías; y cuando bebías, mas loco te ponías. La vida del escritor no tenía nada glorioso, tampoco la del bebedor."  

# -"No se lo que le pasara a otra gente pero yo cuando me agacho a ponerme los zapatos por la mañana pienso: Ah Dios mio ¿Y ahora que?."


# -"La Fe está bien para los que la tienen. Mientras no me la tiren por la cabeza. Tengo más Fe en mi plomero que en el Ser Eterno. Los plomeros hacen un buen trabajo. Dejan que la Mierda fluya”. 

# -"Necesito beber para escribir, escribir para beber. Mi estado de lucidez lo consigo bajo el alcohol." 

# -"Si soy un estúpido, debo decirlo. Si no lo soy, alguien dirá que lo soy. Si lo digo primero, eso los deja sin armas." 

# -"Si eres un fracasado, es muy probable que seas un excelente escritor." 

# -"Soy un hombre tonto, fácilmente se me hace feliz, incluso estúpidamente feliz casi sin razón y si me dejan solo suelo estar satisfecho."

# -"No soy una persona completa, soy la caricatura urbana de un hombre, mas o menos una Escultura de Mierda sin Nada absolutamente que ofrecer." 

# -"La Civilizacion es una causa perdida; la Política, una absurda mentira; el Trabajo, un chiste cruel." 

# -"...La mayoría de las veces me la puedo pasar sin la gente. La gente no me llena, me vacía. No respeto a nadie. Tengo un problema en ese sentido. Estoy mintiendo pero, creeme, es Verdad”.

# -La Soledad: “Nunca me sentí solo. He estado en una habitación, me he sentido Suicida. Estuve Deprimido, me he sentido Horrible más allá de lo descriptible, pero nunca pensé que una persona podía entrar a una habitación y curarme. Ni varias personas. En otras palabras, 
la Soledad no es algo que me molesta porque siempre tuve este terrible deseo de estar solo. Siento la Soledad cuando estoy en una fiesta, o en un estadio lleno de gente vitoreando algo..."


# -"Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación."

# -"La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe."

# -"En todas partes nos aferramos a las paredes del mundo, y en lo más profundo de la resaca, pienso en dos amigos que me aconsejaron varios métodos de suicidio. ¿Qué mejor prueba de amorosa camaradería?."

# -"Soy un Raro. No puedo soportar al ser humano en su estado actual, he de ser engañado. Los psiquiatras deben tener un término para designar eso, yo también lo tengo para los psiquiatras."

# -"Un viaje (LSD) exige un hombre que aún no esté enjaulado, un hombre aún no jodido por el gran miedo que hace funcionar toda la sociedad."

# -"...Ahora estaba explicándonos que los animales también tenían Alma. Nadie se lo discutió. Era posible, lo sabíamos. De lo que no estábamos tan seguros era de si la teníamos nosotros."