octubre 26, 2012

The Rolling Stones - Beggars Banquet *1968* (Escuchar Disco Completo & Info)


Artistas: The Rolling Stones.
Músicos: Mick Jagger (Voz, armónica & coros), Brian Jones (Guitarra, slide, cítara, tambura, mellotron, armónica & percusión) Keith Richards (Guitarra, slide, bajo & coros), Bill Wyman (Bajo & coros),Charlie Watts (Batería & percusión), Nicky Hopkins (Teclado & piano), Anita Pallenberg/Jimmy Miller/Marianne Faithfull & Watts Street Gospel Choir (Coros).
Nombre Original del Disco: Beggars Banquet.
Nombre en Español: Banquete de Pordioseros.
Año de Grabación: 1968.
Año de Presentación: 1968.
Productor: Jimmy Miller.
Portada: Barry Feinstein.

Lista de Canciones:
1) Sympathy for The Devil (6:27)
2) No Expectations (4:02)
3) Dear Doctor (3:26)
4) Parachute Woman (2:23)
5) Jigsaw Puzzle (6:17)
6) Street Fighting Man (3:18)
7) Prodigal Son (2:55)
8) Stray Cat Blues (4:40)
9) Factory Girl (2:12)
10) Salt Of The Earth (4:51)


Beggars Banquet es el séptimo álbum de estudio de The Rolling Stones, lanzado en el año 1968. Se grabó entre el 17 de marzo y el 25 de julio de 1968 en Londres, Inglaterra bajo la producción del norteamericano Jimmy Miller (Con el que trabajaron hasta 1973). Su lanzamiento fue planeado originalmente para el 26 de julio de ese mismo año, pero fue postergado por varios meses por su disquera Decca Records, debido al polémico arte del disco. Finalmente salió a la venta el 6 de diciembre de 1968 con una portada totalmente blanca y con sólo el nombre del disco escrito con letras doradas.
La producción cuenta con canciones con base en el rhythm & blues, lo que marcó el regreso de la banda a sus raíces después de un disco experimental como lo fue su producción anterior, Their Satanic Majesties Request, en la que ensayaron otros estilos musicales, como el Rock Psicodélico; y algunas enraizados en la música Country. La letras de la canciones tienen temáticas centradas en la Crítica Social, inspiradas en las revueltas y conflicto de esos días (Mayo Francés, Vietnam, Panteras Negras, Revolución Hippie, Ente otros) y también  Filosóficas, debido a la gran cantidad de libros sobre Filosofía y Poesía que leían los Stones durante esa época.                                   


La preproducción comenzó en febrero de 1968 en la casa de Keith Richards ubicada en West Wittering, Sussex, Inglaterra. Luego de la contratación de Jimmy Miller, las grabaciones se iniciaron el 14 de marzo en los estudios de grabación R.G. Jones de Morden, Surrey, con las ausencias constantes del bajista Bill Wyman y del guitarrista y multi-instrumentista Brian Jones (Producto de sus Adicciones y problemas Psiquiatricos). Ante esta situación Mick Jagger se vio en la necesidad de tocar la guitarra por primera vez. De esas sesiones nacieron las canciones "I'll Coming Home", "Rock Me Baby", "Hold On! I'm Comin'", "My Home Is A Prison", "No Expectations", "Stray Cat Blues" y los primeros acordes instrumentales de "Jumpin' Jack Flash." Pero finalmete sólo "No Espectations" y "Stray Cat Blues" serían incluidas en el Disco. El 15 de marzo se trasladaron a los estudios Olympic de Londres y comenzaron a grabar Frenéticamente de 7 de la noche a 8 de la mañana. Durante su estancia en la capital inglesa se dedicaron a trabajar todos los días en su siguiente sencillo "Jumpin' Jack Flash"/ "Child Of The Moon," al igual que en sus nuevas pistas "Jigsaw Puzzle" y "Parachute Woman", y en la base instrumental de "Did Everybody Paid Their Dues?" (que posteriormente pasaría a llamarse "Street Fighting Man").   El 28 de mayo, hacia finales de las sesiones, Braian Jones es arrestado por posesión de drogas tras encontrarle Marihuana y Psicofarmacos en su casa de Kings Road en Londres. No obstante fue puesto en libertad después de pagar una multa de 2000 £. Coincidiendo con estas fechas en Londres, el director francés Jean-Luc Godard arribó a los estudios Olympic y filmó a los Stones grabando la canción "Sympathy for the Devil." Esto se pudo apreciar más tarde en su película One Plus One (Conocida en los Estados Unidos como Sympathy for the Devil), un documental sobre la contracultura occidental de finales de la década de 1960. Las grabaciones concluyeron el 28 de junio. Beggars Banquet es la última aparición significativa de Brian Jones con el grupo. Este toca la guitarra slide en "No Expectations", la armónica en "Parachute Woman", "Dear Doctor" y "Prodigal Son", el sitar y la tambura en "Street Fighting Man", y el melotrón en "Jigsaw Puzzle" y "Stray Cat Blues." Además, hizo de voz de fondo, junto al resto de la banda, en "Sympathy for the Devil."