octubre 21, 2012

Libertad Sólo es un Sinónimo De no Tener Nada que Perder...






Sin dinero en Baton Rouge, esperando por el tren
Me sentía tan desgastada como mis jeans.
Bobby detuvo un camión justo antes de empezar a llover
Nos llevó directo a Nueva Orleans.

Saqué la armónica de mi sucia bandana roja,
Tocaba suavemente mientras Bobby cantaba el Blues.
Los parabrisas cacheteaban al tiempo, yo sostenía las manos de Bobby entre las mías
Cantamos cada una de las canciones que el conductor sabía.

Libertad sólo es un sinónimo de no tener nada que perder
Nada no significa nada, cariño, si no es gratis, no no.
Y era fácil sentirse bien, Señor, cuando él cantaba el Blues
Sabes que sentirme bien era suficiente para mi
Suficiente para mi y mi Bobby McGee.

De las minas de carbón de Kentucky hasta el sol de California
Hey, Bobby compartió los secretos de mi Alma.
A través de los distintos climas, a través de todo lo que hemos hecho
Hey Bobby, nene, me resguardó del frío.

Un día cerca de Salinas, lo dejé marcharse
Está buscando un hogar y espero que lo consiga
Pero cambiaría todos mis mañanas por un sólo ayer
Para sostener el cuerpo de Bobby junto al mio.

Libertad sólo es un sinónimo de no tener nada que perder
Nada, eso es todo lo que Bobby me dejó, sí
Pero era fácil sentirse bien, Señor, cuando él cantaba el Blues
Hey, sentirme bien era suficiente para mi
Suficiente para mi y mi Bobby McGee.

La la la, la la la la, la la la, la la la la
La la la la la Bobby McGee.
La la la la la, la la la la la
La la la la la, Bobby McGee, la.

La la la la la la la la la, la la la la la la la la la
Hey mi Bobby, Bobby McGee, sí.
Na na na na na na na na na, Na na na na na na na na na
Hey ahora Bobby ahora, Bobby McGee, sí.

Señor, estoy llamando a mi amante, llamando a mi hombre
He dicho que estoy llamando a mi hombre, hice lo mejor que pude
Vamos, hey ahora Bobby sí, hey ahora Bobby McGee, sí
Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor
Hey, hey, hey, Bobby McGee, ¡Señor!

Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor, Señor
Hey, hey, hey, Bobby McGee.

*-Janis Joplin (Me & Bobby McGee)-*